UGEL Nº 14 OYÓN

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 Oyón

I SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2017 – FRENTE A LLUVIAS INTENSAS E INUNDACIONES


La Unidad de Gestión Educativa N° 14 Oyón, por intermedio de la oficina de PREVAED comunica que, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y la Política Regional de Consolidación de escuelas seguras y saludables, se viene promoviendo y orientando las acciones de Educación en Gestión de Riesgo en el sistema educativo Nacional con el objetivo de Incrementar las. capacidades de la comunidad educativa para responder a emergencias que permitan la vigencia del Derecho a la Educación en situaciones de emergencia, por lo que el día jueves 20 de abril, se desarrollará el I Simulacro Nacional Escolar de Prevención de Riesgos y Desastres referente a un escenario de riesgo de lluvias intensas acompañado de deslizamientos, huaycos e inundaciones en los horarios de 10:00 a.m., 03:00 p.m. y 08:00 p.m. para todas las Instituciones EBR, EBE, EBA y Educación Superior no Universitaria, en tal sentido, siempre tratando de fortalecer la educación preventiva, la atención de emergencia que puedan ocurrir durante el año, deberá promover el desarrollo del simulacro como un acto eminentemente pedagógico, debiendo cumplir el siguiente protocolo:
Con la comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de su lE, debe revisar el plan de contingencia frente a a lluvias intensas y trabajar el plan del simulacro.
Organizar la implementación y activación del Centro de Operaciones de Emergencia – COE, y realizar las acciones de preparación en torno a la realización del simulacro.
Desarrollar acciones de sensibilización de la comunidad educativa y miembros de la sociedad civil.
Fortalecer las brigadas escolares, verificar las señaléticas, elaborar los mapas de evacuación y de recursos.
Promover el desarrollo del simulacro como acto eminentemente pedagógico (sesiones o proyectos de aprendizaje), promover la realización de actividades internas como: periódicos murales, trípticos, afiches entre otros referentes a la amenaza identificada y/o desastres naturales.
Coordinar con las autoridades de Primera respuesta (centro o puesto de salud, PNP) para que brinden asistencia técnica.

Reportar los resultados del simulacro a través del portal: http://www.perueduca.pe de manera obligatoria, imprimir el consolidado del reporte, de no contar con el servicio de internet deberá utilizar la ficha de evaluación del simulacro, en cualquiera de los casos, deberá remitir a la UGEL el mismo día o al término de la distancia bajo responsabilidad administrativa.
Participemos con responsabilidad !.

Categorias:

Comentarios