UGEL Nº 14 OYÓN

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 Oyón

IV Simulacro Nacional Escolar 2017. Fortaleciendo nuestra cultura de prevención.


En conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, el viernes 13 de octubre se llevará a cabo el “IV Simulacro Nacional Escolar 2017”. Este evento tiene el objetivo de fortalecer las capacidades, las acciones de prevención, respuesta y una posible rehabilitación de la comunidad educativa en caso de emergencias o desastres.

Este simulacro se dará en los horarios de 10: 00 a. m., 15: 00 p. m. y 20: 00 p. m. en todas las Instituciones Educativas de la UGEL N° 14 Oyón.

Es necesario que la institución educativa dé a conocer a sus alumnos el plan de contingencia establecido para que sepan qué hacer y cómo reaccionar ante la eventualidad. Además, deben saber las rutas de evacuación, zonas seguras y tener un punto de encuentro con sus familiares de suscitarse el hecho.

Una vez culminado el simulacro, los directores y/o docentes coordinadores de gestión del riesgo de desastres, deberán reportar las acciones mediante el portal PeruEduca o llamando al Call Center del MINEDU  (01) 615-5980 que estará activo desde 09:00 horas a 22:30 horas, del día 13 de octubre.
NOTA

Todos debemos participar de esta actividad para así tomar conciencia de lo que un posible desastre natural puede ocasionar en nuestro centro de labores o estudios.

DESCARGA:

Oficio IV Simulacro

Ficha de Evaluación de Simulacros

Categorias:

Comentarios