INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN EL TERCER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2017

El martes 11 de julio se ejecutará el Tercer Simulacro Nacional Escolar 2017, todas las Instituciones Educativas de la UGEL N° 14 participan en este ejercicio de preparación ante una emergencia o desastres. Las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres, organizan las acciones antes, durante y después del simulacro. Sugerencias:

PARA LA ORGANIZACIÓN:

  • El coordinador de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres – CGRD, deberá coordinar con los docentes de la IE para el desarrollo de sesiones de aprendizaje y ejecución de simulacro como acto pedagógico.
  • El docente coordinador de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres – CGRD, deberá organizar las brigadas responsables para la ejecución del simulacro.
  • El coordinador de la CGRD deberá difundir y socializar los procedimientos de las brigadas, equipos y COE de la I.E.
  • El coordinador de la CGRD establecerá responsabilidades para cada brigada de la Comisión de Gestión del Riesgo de la I.E.
  • El coordinador de la CGRD deberá aplicar los procedimientos acordados para los escenarios de movimiento sísmico, lluvias e inundaciones o heladas según coordinación previa con autoridades locales.
  • La CGRD deberá acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia de la RED EDUCATIVA e I.E con los equipos básicos para realizar el reporte (computadora, acceso a internet, formatos impresos para el reporte, base de datos de los estudiantes matriculados, asistentes, directorios de las autoridades locales y padres de familia).
  • La red educativa deberá consolidar la información del simulacro de las instituciones integrantes de su red y reportar al COE de la UGEL.

PARA EL REPORTE:

  • Las II.EE ingresan el Reporte de Evaluación a través del portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe), otras opciones son las direcciones web: (www.coeminedu.com) o desde el enlace creado en la web de la UGEL www.ugel14oyon.gob.pe.
  • El CALL CENTER del MINEDU se activará el día martes 11 de julio desde las 09:00 horas a 22:30 horas. (01) 615-5980
  • El enlace del portal PERUEDUCA para el simulacro se mantendrá por espacio de (30) días calendario.
  • En caso que las fichas no se hayan reportado en la fecha y hora establecida, tendrán que consultar con el Coordinador PREVAED de la UGEL. Cel. 963990889 – 932515932.

Spot de Tercer Simulacro 2017

 

Descargar: Oficio de Tercer Simulacro 2017

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *